Municipalidad Distrital de Ilabaya

Tacna - Perú

Cerrar[X]

NOTAS DE PRENSA
MUNICIPIO FIRMA ACTA DE DONACIÓN DE 02 UNIDADES DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE EN BENEFICIO DE LA POBLACIÓN DE ILABAYA
Por: Eddy Vargas Ibañez
Martes, 2018 de Octubre del 16

La Municipalidad Distrital de Ilabaya representado por el Alcalde Ing. Luis Cerrato Tamayo y la Empresa PHOTON WATER TECHNOLOGY de la República Checa, representado por el Director Ejecutivo Señor Petr Kvapil, firmaron un Acta de formalización de Donación de 02 Unidades de tratamiento de agua potable en beneficio de la población de Ilabaya.

El acta se suscribió el martes 16 de octubre, como parte del Proyecto: “Depuradoras de Agua Potable para Municipalidades pequeñas y medianas en Perú” , este proyecto fue realizado por la empresa Photon Water Technology en colaboración con la Municipalidad Distrital de Ilabaya y apoyado por la agencia Checa de Desarrollo y el Ministerio de Asuntos exteriores de la República Checa , bajo la Cooperación Checa de Desarrollo Internacional. En el evento participaron Alcalde, funcionarios, población y representantes de la Empresa Photon Water Technology.

La Empresa dona 02 equipos de tratamiento de agua potable, filtros de mantenimiento cuando el equipo lo requiere durante el periodo de 01 año. -Asesoramiento técnico de un año. -Charlas informativas durante la etapa de instalación del equipo. -Taller de capacitación de operación y mantenimiento de equipo.

El Municipio se compromete aceptar la donación sin ningún costo adicional para la municipalidad, la misma que se dio mediante Acuerdo de Concejo N° 027-2018-MDI. -Determinar la ubicación de instalación de las unidades de tratamiento de agua, siendo instalado el 1er equipo en el interior de la I.E. Gustavo Pinto Zevallos y el 2do equipo en la Plaza Principal, ambos ubicados en el distrito de Ilabaya.

Cabe destacar que horas de la mañana se efectúo un Taller: Tecnología para el tratamiento de Agua Potable, que realizo la Empresa PHOTON WATER TECHNOLOGY, abordaron temas como: 1.- Agua en el Perú. 2.- Tratamiento de Agua Potable. 3.- Operación y Mantenimiento de la Unidad de tratamiento de Agua Potable" para los trabajadores de Institución y público en general.

La Población y estudiantes tendrán el líquido vital, garantizando una mejor calidad de vida para las familias de Ilabaya.

Imágenes:
ULTIMAS NOTICIAS
    Abr
    𝐀𝐃𝐔𝐋𝐓𝐎𝐒 𝐌𝐀𝐘𝐎𝐑𝐄𝐒 𝐃𝐄𝐋 𝐂.𝐏. 𝐌𝐈𝐑𝐀𝐕𝐄 𝐑𝐄𝐀𝐋𝐈𝐙𝐀𝐍 𝐓𝐀𝐋𝐋𝐄𝐑 𝐃𝐄 𝐂𝐎𝐍𝐅𝐄𝐂𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄 𝐂𝐔𝐀𝐃𝐑𝐎𝐒 𝐀 𝐁𝐀𝐒𝐄 𝐃𝐄 𝐂𝐀𝐍̃𝐀
    ᴀʟᴄᴀʟᴅᴇ ᴊᴜᴀɴ ᴏʀᴅᴏɴ̃ᴇᴢ sᴇ ʀᴇᴜ́ɴᴇ ᴄᴏɴ ᴘᴏʙʟᴀᴄɪᴏ́ɴ ᴅᴇ ᴍɪʀᴀᴠᴇ ʏ ᴄʜᴜʟɪʙᴀʏᴀ
    𝐅𝐎𝐍𝐃𝐎 𝐃𝐄 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐑𝐑𝐎𝐋𝐋𝐎 𝐉𝐎𝐑𝐆𝐄 𝐁𝐀𝐒𝐀𝐃𝐑𝐄 - 𝐈𝐋𝐀𝐁𝐀𝐘𝐀
    “𝙈𝙐𝙉𝙄 𝙄𝙇𝘼𝘽𝘼𝙔𝘼 𝘼 𝙏𝙐 𝙎𝙀𝙍𝙑𝙄𝘾𝙄𝙊” 𝙇𝙇𝙀𝙂𝘼 𝘼𝙇 𝘾.𝙋 𝘿𝙀 𝙈𝙄𝙍𝘼𝙑𝙀
    𝑴𝑨́𝑺 𝑫𝑬 𝟏𝟖𝟎 𝒁𝑨𝑷𝑨𝑻𝑰𝑳𝑳𝑨𝑺 𝑬𝑵𝑻𝑹𝑬𝑮𝑨 𝑬𝑳 𝑨𝑳𝑪𝑨𝑳𝑫𝑬 𝑨 𝑬𝑺𝑪𝑶𝑳𝑨𝑹𝑬𝑺
    𝑰𝑵𝑨𝑼𝑮𝑼𝑹𝑨𝑴𝑶𝑺 𝑴𝑨́𝑺 𝑶𝑩𝑹𝑨𝑺 𝑷𝑨𝑹𝑨 𝑰𝑳𝑨𝑩𝑨𝒀𝑨
    𝑫𝑰𝑺𝑻𝑹𝑰𝑻𝑶 𝑫𝑬 𝑰𝑳𝑨𝑩𝑨𝒀𝑨 𝑺𝑬 𝑽𝑰𝑺𝑻𝑬 𝑫𝑬 𝑨𝒁𝑼𝑳
ILABAYA
Cerca de 30 adultos mayores fueron beneficiados con el taller del área de acompañamiento psicológico denominado ‘’Envejecimiento Activo’’, a cargo de la Lic. Silvana Cruz Velasques, realizado el día miércoles 03 de abril en el Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM) del C.P. Mirave, donde el profesor Martín del área de promoción sociolaboral realizó su taller de confección de cuadros a base de caña.
ᴀʟᴄᴀʟᴅᴇ ᴊᴜᴀɴ ᴏʀᴅᴏɴ̃ᴇᴢ sᴇ ʀᴇᴜ́ɴᴇ ᴄᴏɴ ᴘᴏʙʟᴀᴄɪᴏ́ɴ ᴅᴇ ᴍɪʀᴀᴠᴇ ʏ ᴄʜᴜʟɪʙᴀʏᴀ
ILABAYA
Cumpliendo con el compromiso de comunicación constante con la población y de llevar una gestión transparente y abierta, el ingeniero Juan Ordoñez, alcalde del distrito de Ilabaya, acompañado de funcionarios, se reunió con pobladores en el centro poblado de Mirave y el anexo de Chulibaya.
𝐅𝐎𝐍𝐃𝐎 𝐃𝐄 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐑𝐑𝐎𝐋𝐋𝐎 𝐉𝐎𝐑𝐆𝐄 𝐁𝐀𝐒𝐀𝐃𝐑𝐄 - 𝐈𝐋𝐀𝐁𝐀𝐘𝐀
ILABAYA
El día martes 02 de abril, se desarrolló la sesión de la mesa de seguimiento del Fondo de Desarrollo Jorge Basadre - Ilabaya; en el auditorio del Centro Cultural Juvenal Ordoñez, donde se concretaron algunos acuerdos en relación a la priorización y aprobación de propuestas presentadas por los integrantes de la mesa del FDJB.
“𝙈𝙐𝙉𝙄 𝙄𝙇𝘼𝘽𝘼𝙔𝘼 𝘼 𝙏𝙐 𝙎𝙀𝙍𝙑𝙄𝘾𝙄𝙊” 𝙇𝙇𝙀𝙂𝘼 𝘼𝙇 𝘾.𝙋 𝘿𝙀 𝙈𝙄𝙍𝘼𝙑𝙀
ILABAYA
Con gran acogida de la población del centro poblado de Mirave, se dio inicio a “Muni Ilabaya a tu servicio”, donde se brindó atención en terapia física y rehabilitación, orientación y autorización del padrón Sisfoh, Pensión 65, Omaped, orientación ambiental y área técnica municipal, así como desparasitación en animales domésticos.
𝑴𝑨́𝑺 𝑫𝑬 𝟏𝟖𝟎 𝒁𝑨𝑷𝑨𝑻𝑰𝑳𝑳𝑨𝑺 𝑬𝑵𝑻𝑹𝑬𝑮𝑨 𝑬𝑳 𝑨𝑳𝑪𝑨𝑳𝑫𝑬 𝑨 𝑬𝑺𝑪𝑶𝑳𝑨𝑹𝑬𝑺
ILABAYA
Alumnos del nivel secundario de la I.E Guillermo Miller de Mirave recibieron con gran alegría más de 76 pares de zapatillas, dicha donación fue gestionada por el Ing. Juan Ordoñez Miranda alcalde de nuestro distrito, con la finalidad de contribuir en su calidad de vida
𝑰𝑵𝑨𝑼𝑮𝑼𝑹𝑨𝑴𝑶𝑺 𝑴𝑨́𝑺 𝑶𝑩𝑹𝑨𝑺 𝑷𝑨𝑹𝑨 𝑰𝑳𝑨𝑩𝑨𝒀𝑨
ILABAYA
Reafirmando el compromiso con la agricultura, del Ing. Juan Ordoñez alcalde de Ilabaya, iniciamos el segundo trimestre del año inaugurando el proyecto de “𝘔𝘦𝘫𝘰𝘳𝘢𝘮𝘪𝘦𝘯𝘵𝘰 𝘥𝘦𝘭 𝘴𝘦𝘳𝘷𝘪𝘤𝘪𝘰 𝘥𝘦 𝘱𝘳𝘰𝘷𝘪𝘴𝘪𝘰́𝘯 𝘥𝘦 𝘢𝘨𝘶𝘢 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘳𝘪𝘦𝘨𝘰 𝘥𝘦𝘭 𝘴𝘪𝘴𝘵𝘦𝘮𝘢 𝘥𝘦 𝘳𝘪𝘦𝘨𝘰 𝘗𝘢𝘮𝘱𝘢 𝘊𝘰𝘭𝘰𝘳𝘢𝘥𝘢 𝘺 𝘊𝘶𝘢𝘳𝘪 𝘙𝘰𝘴𝘢𝘶𝘳𝘢 𝘦𝘯 𝘦𝘭 𝘊.𝘗. 𝘔𝘪𝘳𝘢𝘷𝘦 𝘥𝘪𝘴𝘵𝘳𝘪𝘵𝘰 𝘥𝘦 𝘐𝘭𝘢𝘣𝘢𝘺𝘢” con una inversión de más de 3 millones de soles beneficiando a 95 agricultores de la zona y brindando más de 30 puestos de trabajo durante su ejecución.
𝑫𝑰𝑺𝑻𝑹𝑰𝑻𝑶 𝑫𝑬 𝑰𝑳𝑨𝑩𝑨𝒀𝑨 𝑺𝑬 𝑽𝑰𝑺𝑻𝑬 𝑫𝑬 𝑨𝒁𝑼𝑳
ILABAYA
En el marco del “Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo”; nuestra Municipalidad Distrital de Ilabaya, en coordinación con la Demuna y Omaped, salió hacia las diferentes calles de la jurisdicción a concienciar sobre el autismo.