Municipalidad Distrital de Ilabaya

Tacna - Perú

NOTAS DE PRENSA
MUNICIPIO FIRMA ACTA DE DONACIÓN DE 02 UNIDADES DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE EN BENEFICIO DE LA POBLACIÓN DE ILABAYA
Por: Eddy Vargas Ibañez
Martes, 2018 de Octubre del 16

La Municipalidad Distrital de Ilabaya representado por el Alcalde Ing. Luis Cerrato Tamayo y la Empresa PHOTON WATER TECHNOLOGY de la República Checa, representado por el Director Ejecutivo Señor Petr Kvapil, firmaron un Acta de formalización de Donación de 02 Unidades de tratamiento de agua potable en beneficio de la población de Ilabaya.

El acta se suscribió el martes 16 de octubre, como parte del Proyecto: “Depuradoras de Agua Potable para Municipalidades pequeñas y medianas en Perú” , este proyecto fue realizado por la empresa Photon Water Technology en colaboración con la Municipalidad Distrital de Ilabaya y apoyado por la agencia Checa de Desarrollo y el Ministerio de Asuntos exteriores de la República Checa , bajo la Cooperación Checa de Desarrollo Internacional. En el evento participaron Alcalde, funcionarios, población y representantes de la Empresa Photon Water Technology.

La Empresa dona 02 equipos de tratamiento de agua potable, filtros de mantenimiento cuando el equipo lo requiere durante el periodo de 01 año. -Asesoramiento técnico de un año. -Charlas informativas durante la etapa de instalación del equipo. -Taller de capacitación de operación y mantenimiento de equipo.

El Municipio se compromete aceptar la donación sin ningún costo adicional para la municipalidad, la misma que se dio mediante Acuerdo de Concejo N° 027-2018-MDI. -Determinar la ubicación de instalación de las unidades de tratamiento de agua, siendo instalado el 1er equipo en el interior de la I.E. Gustavo Pinto Zevallos y el 2do equipo en la Plaza Principal, ambos ubicados en el distrito de Ilabaya.

Cabe destacar que horas de la mañana se efectúo un Taller: Tecnología para el tratamiento de Agua Potable, que realizo la Empresa PHOTON WATER TECHNOLOGY, abordaron temas como: 1.- Agua en el Perú. 2.- Tratamiento de Agua Potable. 3.- Operación y Mantenimiento de la Unidad de tratamiento de Agua Potable" para los trabajadores de Institución y público en general.

La Población y estudiantes tendrán el líquido vital, garantizando una mejor calidad de vida para las familias de Ilabaya.

Imágenes:
ULTIMAS NOTICIAS
    ANEXO DE CAOÑA CUENTA CON ZONA DE REFUGIO
    Trabajo municipal
    INICIÓ MANTENIMIENTO DE CAMINOS DE HERRADURA EN BOROGUEÑA
    Trabajo municipal
    CENTRO POBLADO DE CAMBAYA CELEBRÓ ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLÍTICA
    XXXII Aniversario
    MUNICIPALIDAD DE ILABAYA REALIZA ROCIADO DE VÍAS PRINCIPALES EN ALTO MIRAVE
    Para evitar contaminación ambiental
    POBLACIÓN DE ILABAYA FUE CAPACITADA EN PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES
    Se hizo recorrido por diversos pueblos